SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura (SEA), Salvador Jiménez, informó que el Gobierno responderá a las demandas de más de 700 productores agropecuarios que fueron afectados por el desbordamiento del lago Enriquillo y la Laguna Cabral, con el asentamiento en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y con la aplicación de una gracia financiera a una deuda de RD$23 millones al Estado dominicano.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que los productores avícolas no son los responsables de que los precios de la libra de pollo se mantengan por encima de los RD$45 en los supermercados, debido a que los granjeros disminuyeron el costo de RD$26 a RD$23 en finca, pero la rebaja no ha sido aplicada en los comercios.
Jiménez ofreció la información en una rueda de prensa en la que anunció la entrega de RD$3 millones al Patronato Nacional de Ganaderos, con fines de que celebren la Feria Ganadera del 21 al 29 de marzo, en la Ciudad Ganadera de la avenida George Washington.
El presidente Leonel Fernández encabezará la apertura de la actividad que será dedicada al profesor Juan Bosch, por sus aportes a la agricultura, según informaron los organizadores del evento.
Fuente: Listin Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES