Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura exhortó a productores y técnicos a aprovechar al máximo la humedad dejada en la tierra por los últimos aguaceros e informó que el país está en una de las estaciones de siembra más importantes del año.
El organismo rector de las actividades agropecuarias realiza un intenso programa de asistencia técnica a los responsables de cultivar los productos para garantizar la demanda alimentaria de la población.
En apoyo a la producción, Agricultura realiza una distribución masiva de materiales de siembra a través de las ocho direcciones regionales de la institución.
De acuerdo con un informe de la cartera agrícola las lluvias de los últimos días han permitido avanzar en el programa de cultivos de diferentes rubros.
La cartera indica que los aguaceros han resultado beneficiosos para el desarrollo de los cultivos en esta época de siembra, pero informa que en algunas zonas como La Vega ocurrieron precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, provocando ligeros daños a plantaciones de plátano; y en Jarabacoa fueron afectados varios metros de ajíes morrón en invernaderos y en Palo Blanco de ese municipio fue afectada ligeramente la siembra de tallota.
De acuerdo a un reporte de las regionales Norcentral, Noreste, Norte y Sur, el Departamento de Producción de Agricultura realiza un levantamiento de las áreas que han sido afectadas por los aguaceros.
Entre los cultivos que sufrieron algunos daños se encuentran plátano, guineo, yuca, batata, vegetales, lechosa, berenjena y algunas estructuras de invernaderos de Jarabacoa, donde los vientos levantaron los plásticos.
En cambio en el sector lechero y ganadero, que fue afectado por la sequía de principio de año ha sido favorecido por las lluvias, debido a que los pastos y las fuentes de abastecimiento de agua de las fincas han mejorado considerablemente.
Fuente: El Nuevo Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES