El BNV gestiona un préstamo de US$200 millones para financiar la instalación de invernaderos
El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) trabaja en un plan para canalizar cerca de US$200 millones que serán dedicados a la mejoría tecnológica de la agricultura dominicana mediante la instalación de invernaderos. El gerente de la institución, arquitecto Joaquín Gerónimo, dijo a este diario que contarían con asistencia técnica y posibilidades de financiamiento a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil; el Deutsche Bank de Alemania; el gobierno de China y una empresa española.
Los invernaderos permiten elevar de manera sustancial la productividad de los cultivos, así como su calidad. Su uso es un reclamo de los agroproductores.
El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) Joaquín Gerónimo informó que esta entidad servirá de canal para desarrollar en el país la agrotecnología a nivel de invernaderos mediante el acceso a un financiamiento de 200 millones de dólares que otorgarían entidades financieras de Brasil, Alemania, China y España.
Así lo informó al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY. Explicó que esa institución está trabajando con propuestas interesantes en la producción de ambientes controlados o invernaderos.
Dijo que contarían con asistencia técnica y posibilidades de financiamiento a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil, el Deutsche Bank de Alemania, el gobierno de China y una empresa española.
A su juicio con estas ayudas y asistencias podrían financiar en el país la producción de invernaderos, básicamente para la exportación.
Dijo que con esa inversión se trabajaría en la producción de productos de ciclo corto para la exportación, los cuales tendrían mercados garantizados.
Explicó que cuando sean desembolsados los recursos serían traspasados a los productores y el BNV serviría de garante. y que ya se han realizado varias reuniones en esa dirección.
Fuente: Períodico HOY
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES