El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró ayer que la prioridad en su gestión es la sanidad agropecuaria, ya que no se hace nada con invertir muchos recursos en el campo y capitalizar a los agricultores, sino se tiene esta.
Dijo que hace cuatro días que la cartera de crédito del Banco Agrícola superó los RD$100 mil millones, pero a pesar de que esos recursos son llevados al campo, si no se atiende el tema sanitario lamentablemente se van a perder.
Indicó que se requiere una sanidad que evite, por ejemplo, que llegue la mosca del Mediterráneo, que le produjo al país una inversión de más de US$12 millones, pero que el sector agropecuario perdió casi US$100 millones, porque se tuvo una plaga cuarentenaria que llegó por falta de cuidados.
“La sanidad es fundamental”, agregó al exponer en el Agrotech Summit con el tema: Retos del sector agropecuario dominicano.
Recordó que la República Dominicana no puede exportar carne debido a los problemas sanitarios que tiene.
Exportaciones. Al referirse a las exportaciones, el funcionario dijo que el país tiene el potencial para duplicar las exportaciones, por lo que estas también tendrán prioridad en su gestión.
“En los próximos dos años vamos a ver una muestra de cambio en las figuras de exportación del pueblo dominicano, con bienes agrícolas que pueden generar riquezas, generar divisas, crear empleo y nos colocará en un mercado internacional competitivo”, señaló Benítez.
Fuente: Periódico Hoy
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES