Santo Domingo
República Dominicana, reconocida en los grandes mercados internacionales por la alta calidad del cacao que produce, recibirá, junto a los demás productores de América Latina, beneficios millonarios por los recientes aumentos de precios experimentados por el producto durante el mes de diciembre.
Según las estimaciones publicadas por BBC, los precios del cacao en los mercados internacionales experimentaron un alza de 12%, debido a los conflictos políticos que afectan a Costa de Marfil, el mayor productor Antes de las recientes variaciones de precios, el presidente del exportador Grupo Rizeck, Héctor Rizek, hizo un llamado a las autoridades nacionales, y a los exportadores del país para que aprovechen la oportunidad de incrementar los beneficios con la exportación de cacao dominicano, apreciado por la calidad de su composición, textura y olor.
Propuso declarar ese cultivo de “alta prioridad nacional”, como primer eslabón para la puesta en marcha del “Plan Estratégico Integral del Desarrollo Cacaotalero”, iniciativa que según él permitirá transformar positivamente al sector. República Dominicana, Brasil, Ecuador, Colombia, México y otros países de América Latina representan el 15% de la producción mundial de cacao. Las exportaciones anuales del país rondan por los US$162 millonesm, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Agricultura.
Fuente: Listín Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES