Brasilia.- Brasil abogará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el establecimiento de un techo para los subsidios agrícolas concedidos por países miembros de esa entidad, dijo hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La propuesta será presentada en conjunto con Colombia, Perú, la Unión Europea y Uruguay durante la reunión ministerial de la OMC que sesionará los días 9 y 10 de octubre en Marruecos y a la cual asistirá el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira.
Esos subsidios distorsionan la competencia y el acceso al mercado internacional, indicó la fuente, según la cual la recomendación que se hará tiene como objetivo superar asimetrías que permitieron a algunos países más espacio de maniobra con el apoyo a sus agricultores.
En Marruecos se tratarán también temas como la limitación de subsidios a la pesca y la posibilidad de incluir en la agenda de la OMC nuevos temas, entre ellos la facilitación de inversiones, medidas para favorecer la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la compraventa internacional, y el comercio electrónico, agregó.
Durante su estancia en Marrakech, Nunes Ferreira participará del encuentro ministerial del Grupo de Cairns, que reúne a los grandes exportadores agrícolas, y sostendrá encuentros con la presidenta de la 11 Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, y con el director general del organismo, Roberto Azevedo.
También se reunirá con la comisaria de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström; y con sus homólogos de Canadá, la India, Marruecos y Suiza, anticipó la Cancillería.
Fuente: Prensa Latina
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES