SANTO DOMINGO.- En un acto que contó con la presencia de empresarios, miembros del gobierno y relacionados, la Cámara Dominico-Haitiana presentó a los miembros de su nueva junta directiva, durante un coctel efectuado en el hotel El Embajador.
La nueva directiva de la entidad la preside Rosa María García, junto a Gregory Mevs, primer vicepresidente; Víctor Bisonó hijo, segundo vicepresidente; Juan Guiliany Cruz, asesor de asuntos fronterizos; Nadine Cardozo, asesor; Rafael Hernández, tesorero; Ramón Báez Zeller, secretario, así como los miembros de honor Nesmy Marnigat, Ingrid Hackenbruck, Víctor Chatelain
Presentación
Al hacer la presentación de los nuevos miembros electos para dirigir la Cámara Dominico-Haitiana, su directora ejecutiva, Rosanna Rivera Caminero, pronunció un discurso de bienvenida y anunció que se sumaba incondicionalmente a los esfuerzos que realiza el gobierno, y en particular a fomentar las relaciones bilaterales en el comercio y cultura entre ambas naciones.
“Para quienes tenemos las riendas de este organismo es inaceptable que en un mundo globalizado y de fronteras abiertas, monedas comunes, vivamos de espalda una realidad latente, llena de historia y episodios particulares que puedan, quizás en algún momento, obligarnos a mirar con recelo nuestra frontera y vecindad”, dijo.
De su lado, la presidenta electa, Rosa María García, pronunció su discurso de toma de posesión al que tituló “Dos naciones una isla, una visión del futuro”, e inició preguntándose: ¿Somos verdaderamente patrióticos? ¿Estamos divisando nuestro futuro?
García expresó que el proceso de desarrollo de los países es inevitable y el camino que debemos recorrer tiene una cooperación estrecha. Tanto República Dominicana como Haití están avocados a fortalecer sus relaciones comerciales, lo cual se traduce en un beneficio para los pueblos, y como demostración plantearon dos proyectos para el saneamiento de aguas en Elías Piña y en la parte haitiana.
Fuente: Listín Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES