Santo Domingo.- Los retos más importantes que debe superar el país para poder aprovechar los beneficios que ofrece la firma del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) fueron enumerados ayer por la coordinadora de acceso a mercados de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), Miguelina Estévez.
Citó las mejoras en los índices de competitividad empresarial, la diversificación de la productividad agroindustrial, trabajar para satisfacer la admisibilidad fitosanitaria, mejorar el desempeño exportador de algunos productos y superar las imitaciones de pequeño mercado. La funcionaria hizo el planteamiento en un taller dirigido a periodistas, auspiciado por el Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI).
Estévez destacó que EU representa un mercado de exportación de 27 países, con un total de 490 millones de consumidores y un PIB per cápita de US$32,900.00, e incluye las regiones ultra periféricas de la Unión Europea en el Caribe.
Dijo que aún se percibe una apatía, a pesar de la necesidad reiterada de diversificar la producción de bienes y elevar los índices de competitividad empresarial para poder sacar mejores beneficios de los acuerdos comerciales firmados por el país.
/
Fuente: Periódico Hoy.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES