
República Dominicana acaba de ser admitida a la más selecta red comercial de Europa: el Consorcio de Productos Frescos (FPC) del Reino Unido, que agrupa a los principales importadores de frutas y vegetales en este país, promueve y facilita el comercio, al tiempo que informa y defiende a sus miembros de las regulaciones sanitarias y técnicas.
Por instrucciones del canciller Carlos Morales Troncoso, la embajada dominicana en Londres asumió la representación del país ante el FPC.
“Los exportadores dominicanos podrán contactar potenciales clientes, recibirán asistencia técnica y tendrán acceso directo a información privilegiada sobre el mercado inglés, uno de los más importantes y exigentes del mundo”, dijo el embajador Federico Cuello, quien dijo haber recibido expresiones de interés de los más grandes importadores europeos.
Señaló que la embajada dominicana en Londres, a través de su sección comercial, se encuentra en la mejor disposición de servir de enlace entre el FPC y los exportadores dominicanos interesados. La declaración fue al término de su reunión con Nigel Jenney, director ejecutivo del Consorcio, a quien le manifestó su interés de incrementar las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos al Reino Unido, así como de introducir nuevos productos dominicanos al mercado británico.
Entre los servicios del FPC se encuentran el acceso a una base de datos actualizada de los importadores británicos de frutas y vegetales.
Además, hay acceso a la organización de eventos con los importadores, asesoramiento en lo relativo a los estándares de importación de frutas y vegetales en la Unión Europea en general y en el Reino Unido en particular, así como oportunidades de cadena entre importadores y exportadores.
Según dijo, el FPC tiene pleno acceso a las instituciones reguladoras británicas, por lo que también cabildea a nombre de sus miembros. “Cuando los bananeros pagaron por las prácticas de unos cuantos, fue el FPC el que abogó frente a las autoridades británicas”, dijo.
Fuente: Listin Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES