El subsector cacaotero dominicano celebra este lunes el Día Nacional del Cacao, con un incremento sin precedentes, tanto en volumen de producción como de exportación hacia los principales mercados internacionales.
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que con el apoyo de todos los actores, por primera vez el país logró una producción de más de 70 mil toneladas métricas de cacao, con 68 mil toneladas exportadas y con ingresos superiores a los 180 millones de dólares.
Indicó que lo más importante de estas cifras es el impacto cualitativo que encierra el cacao dominicano, ya que el país es el mayor exportador mundial de cacao orgánico y el segundo exportador de cacao fino o de aroma del continente y del mundo.
“Para las autoridades y los productores, el año cacaotero que finalizó este domingo 30 de septiembre, es sin duda el mejor año que ha tenido el subsector en toda su historia por los excelentes resultados arrojados, tanto en volúmenes producidos y exportados, así como en los ingresos en divisas aportados a la economía dominicana”, dijo.
Destacó que el cacao dominicano es consumido por los más exigentes mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, los cuales han podido descubrir el verdadero sabor y aroma con que cuenta este grano.
La excelente calidad y sanidad del cacao dominicano es reconocido por los organismos mundiales competentes en la materia y de ahí que se esté cotizando por encima del precio promedio en los mercados internacionales, precisó el ministro en una nota del departamento relaciones públicas de Agricultura.
Fuente: El Nacional
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES