SANTO DOMINGO.
La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, informó que el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos no ha impuesto restricción alguna a las embarcaciones que salen de la República Dominicana hacia esa nación de Norteamérica. La embajada norteamericana explicó a través de un comunicado de prensa, que en agosto de 2010 el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos informó al gobierno sobre sus preocupaciones relacionadas con algunas medidas de seguridad en los puertos dominicanos.
En ese contexto, cuatro meses más tarde un equipo de EE.UU visitó el país, y encontró que se había avanzado mucho en ese aspecto dentro del marco de cumplimiento del Código Internacional de Seguridad Para Puertos y Embarcaciones (ISPS, por sus siglas en inglés).
El organismo indicó que las autoridades dominicanas fueron informadas sobre las conclusiones de la revisión del Servicio de Guardacostas estadounidense.
La Embajada de Estados Unidos manifestó en el documento de prensa, que hace la aclaración después de que medios de comunicación habían informado sobre ciertas restricciones a las embarcaciones que salían de puertos dominicanos.
Finalmente, indicaron que el Servicio de Guardacostas en estos momentos no cambiará su política de control de puertos en la República Dominicana.
Fuente: El Nuevo Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES