Santo Domingo.- El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de US$200 millones para iniciar la segunda versión del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitividad Agroalimentaria (Patca II), elaborado con el fin de que los agricultores adquieran maquinaria de alta tecnología a través de préstamos.
El funcionario ofreció la información en la celebración del Día el Agricultor, que tuvo lugar en el Agroclub de la SEA. En el evento, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reconoció con la Medalla de Honor al Mérito 2009 a Cesáreo Contreras, ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), y a otros dirigentes agropecuarios.
De acuerdo a Agricultura, el Gobierno prestó a los productores agropecuarios US$55 millones en 2008, con el objetivo de que adquieran máquinas modernas que hacer más eficiente sus plantaciones. El monto fue financiado al Estado por el BID.
No obstante, el Congreso Nacional debe aprobar el empréstito extranjero antes de que inicie el Patca II, la versión del 2009 del proyecto es coordinado por Argentina Betances.
“La competitividad de la agropecuaria de República Dominicana va ligada a las inversiones que hagamos en modernizar nuestro parque de maquinarias auxiliares en la producción de alimentos, por esto llevamos a cabo el Patca”, declaró Jiménez en las palabras centrales del acto.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES