AZUA.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que el sector agropecuario oficial está desplegando todos los esfuerzos para rescatar la agricultura y la pecuaria de esta provincia, afectada por un tornado y las lluvias causadas por el huracán Sandy.
“Lo que pasó en Azua fue una tragedia, las aguas arrasaron con la siembra plátanos, guineos, los semilleros de tomate industrial y otros cultivos, así como pérdidas incalculables en la infraestructura de riego y los caminos vecinales e inter parcelarios, señaló el ministro de Agricultura.
Sostuvo que para dar respuestas rápidas s los productores, el Ministerio de Agricultura está licitando gran cantidad de semillas y de materiales para venir en auxilio de los productores.
Durante recorrido, el ministro de Agricultura estuvo acompañado por los ingenieros Olgo Fernández, director Ejecutivo del INDRHI; Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano; el senador Rafael Calderón, el gobernador Luis Vargas; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y otros funcionarios del área agropecuaria.
Explicó que inmediatamente se iniciará un programa de reparación y reconstrucción de caminos, siembra inmediata de cultivos de ciclo corto, y cuando las condiciones lo permitan habrá un programa de preparación y rotulación de tierras gratis.
Igualmente, el ministro de Agricultura valoró como positivo el recorrido del presidente Danilo Medina realizado el pasado sábado por las zonas afectadas, lo que le permitió tener una panorámica de la dramática situación en que están viviendo las familias afectadas.
Destacó que la humildad y la sencillez del presidente Medina, le permitieron compenetrarse con los damnificados y escuchar de cada uno el impacto que han causado las lluvias y el tornado.
Fuente: Ministerio De Agricultura
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES