Santo Domingo.- El embajador de Japón, Nobutaka Shinomiya, abogó por el incremento de las relaciones comerciales entre los sectores privados de su país y República Dominicana, al intervenir en una conferencia auspiciada por el Grupo Miraio Dominicana y el Centro de Transferencia de Tecnología Internacional.
Durante esa actividad, se dio a conocer la más avanzada tecnología en procesos de electrólisis para activar el agua común y posibilitar su uso múltiple en el ser humano, la agricultura y el sector industrial.
El diplomático resaltó que «a pesar de la distancia, la barrera del idioma y los escasos vínculos históricos», existen buenas relaciones de amistad entre las naciones nipona y dominicana, las que deberían aprovecharse mejor para incentivar los negocios.
«Japón contribuye en la agricultura, la pesca, la educación, el medio ambiente, salud pública y la promoción de la exportación, con interés de incrementar el desarrollo económico dominicano», dijo el embajador de Japón en República Dominicana.
Agregó que, sin embargo, en el país sólo hay dos casos de inversión directa que involucran a japoneses y que la visita de turistas de su nación es de apenas dos a tres mil personas por año.
Miraio es una empresa que busca promover las tecnologías y los modelos de proyectos y negocios desarrollados por las pequeñas y medianas empresas del Japón y apoyar su inserción en los mercados internacionales de tecnologías.
/
Fuente: El Nacional.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES