Puerto España.- El embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, exhortó al empresariado dominicano a participar activamente en el segundo Forum REPÚBLICA DOMINICANA – TRINIDAD Y TOBAGO, que organiza la embajada dominicana, en coordinación con la Cancillería de la República Dominicana, la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). Este importante evento se efectuará este año en el marco de la TRADE AND INVESTMENT CONVENTION 2010, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, en el Hyatt Regency Hotel.
El diplomático dominicano expresó su seguridad de que con la participación de la República Dominicana, tanto en el fórum como en la Convención de Comercio e Inversión, se abrirán nuevos campos de negocios y de exportación para las empresas dominicanas. Sólo en productos agropecuarios, la República Dominicana podría exportar en los próximos tres años más de trescientos millones de dólares, siempre y cuando se dispongan sus empresas a ganar parte de ese importante mercado de importación de Trinidad y Tobago, aseveró el Dr. José Serulle Ramia.
Asimismo, esta nación del Caribe inglés puede servir de puente para extender la oferta exportable dominicana a otros países del Caribe inglés, como Barbados, Santa Lucía, Grenada, San Vicente y Granadinas, y a otros mercados del mundo.
Según Serulle en la TIC 2010 participarán más de treinta países de distintas latitudes del mundo, incluyendo países como China, India, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Pakistán y países del Caribe inglés.
El Ministro de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, Honorable Senador Mariano Browne, expresó al embajador Serulle el interés de su país de que la República Dominicana vaya ocupando un lugar prominente en la TRADE AND INVESTMENT CONVENTION (TIC) y subrayó la trascendencia que tiene el hecho de que año tras año el FORUM NEGOCIOS CARA A CARA: REPUBLICA DOMINICANA – TRINIDAD Y TOBAGO se erijan en un mecanismo real de fortalecimiento y expansión de las relaciones entre los dos países, para bien de sus respectivas economías y pueblos. De esta manera, según el Ministro Browne, «nuestras dos naciones coadyuvan a ensanchar los caminos de la cooperación y de los intercambios de toda la región del Caribe».
Serulle informó, además, que las elecciones generales en Trinidad y Tobago fueron adelantadas de dos años y medio, por lo que ese país del Caribe inglés fortalecerá su proceso democrático, con elecciones que están ganando cada día más el entusiasmo de los votantes de Trinidad y Tobago, y que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo.
/
Fuente: El Nuevo Diario.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES