El nuevo presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache Álvarez, consideró que República Dominicana tiene el potencial para convertirse en la principal economía del agro de Centroamérica y el Caribe, y en un exportador neto de productos alimenticios.
En su discurso de toma de posesión ante en la asamblea general ordinaria de la entidad, el dirigente empresarial prometió impulsar iniciativas que contribuyan a que la JAD juegue un papel importante para que lo señalado sea una realidad.
Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, dijo que llama la atención que aunque la economía dominicana es la más importante de Centroamérica y el Caribe, tiene un déficit de balanza comercial con todos los países signatarios del tratado de libre comercio DR/CAFTA.
Sostuvo que si economías más pequeñas que la dominicana han sido exitosas en la exportación, “también nosotros podemos serlo, por lo que debemos enfocarnos en nuestras fortalezas y generar una mentalidad exportadora”.
Asimismo, el empresario expresó que muchos de los productores agropecuarios dominicanos compran sus insumos en dólares y venden los productos en pesos.
Estimó que “nuestros productos tienen el potencial de venderse en dólares, euros, yenes y otras monedas más fuertes que el peso dominicano, y que al exportar, la economía del país se fortalece al igual que los negocios”.
Igualmente, Brache Álvarez destacó que los acuerdos comerciales firmados por el país son una realidad y que la JAD “debe jugar un papel importante en la transformación de nuestro aparato productivo agropecuario para permitir su inserción en un mundo globalizado y de mercados abiertos”.
Consideró un honor asumir la presidencia de ja JAD junto al equipo que le acompaña.
Fuente: Listin Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES