Roma, Italia.- El Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a cargo del Departamento de Desarrollo Económico y Social, Hafez Ghanem, pidió hoy al G20 nuevas medidas para luchar contra la volatilidad del mercado alimentario.
«La FAO considera que la comunidad internacional, quizá bajo el liderazgo del G20, debería comenzar a estudiar fórmulas para hacer frente a una mayor volatilidad», afirmó Ghanem en unas declaraciones recogidas por la página web de la organización.
Para ello, precisó, «se incluiría el debate sobre una mejor regulación de los mercados, garantizando su mayor transparencia, y el establecimiento de un nivel adecuado en las reservas de emergencia».
Ghanem quiso lanzar un mensaje tranquilizador ante el temor a una crisis mundial de alimentos por la decisión rusa de prohibir las exportaciones de trigo hasta 2011 debido a la sequía y los incendios sufridos este verano en todo el país, aunque sí se mostró críticocon la medida.
/
Fuente: El Nacional.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES