El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), se comprometieron a adoptar una serie de medidas para impulsar actividades productivas en beneficio a pequeños y medianos los productores agropecuarios.
La medida está contenida en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre los directores de ambas instituciones, licenciados Antonio López y Rafael Pérez Diverge, respectivamente, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a las ejecutorias para beneficiar a pequeños y medianos productores agropecuarios.
Con esas actividades se busca promover un marco de cooperación para el desarrollo sostenido del sector agropecuario, mediante planes y proyectos encaminados a fortalecer la producción agropecuaria y la competitividad de los subsectores.
Ambas los recursos instituciones se comprometen a fomentar el desarrollo de tecnologías para mejorar los niveles de competitividad, la productividad y la producción en la zona rural, mediante una alianza estratégica entre las dos entidades.
El convenio establece que el Feda aportará los recursos para la terminación y reconstrucción del local que aloja el laboratorio de manejo de semen y embriones para la reproducción de los animales que financia a productores, como parte del programa de combate a la pobreza.
Otras de las atribuciones del Feda en el convenio es supervisar y fiscalizar las actividades realizadas por el Idiaf y velar por el buen uso y manejo de los recursos entregado al organismo investigador.
Dentro de las atribuciones del Idiaf figuran ofrecer asistencia técnica en la producción y alimentación de las diferentes especies acuícola, como peces y camarones, suministrar alevines para los proyectos que financia el Feda en las áreas rurales, en beneficio de los campesinos.
Otras de las atribuciones del Idiaf establecidas en el convenio es dar asistencia técnicas en la producción de las variedades de animales que el FEDA facilita a crédito a pequeños y medianos productores para que mejoren sus condiciones de vida.
El cuerdo firmado en el despacho del director del Feda, también compromete al Idiaf a ofrecer todo su apoyo en la capacitación del personal que la parte contraria utilice en los proyectos para elevar su capacidad productiva del país.
Otro aporte que hará el Idiaf es asistencia técnica al Feda en el manejo integrado de plagas en cada una de las áreas donde sea necesario adoptar medidas para prevenir daños en las actividades productivas.
Fuente: El Nuevo Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES