El gobierno gestiona contratar una línea aérea de carga con el objetivo de que cubra el espacio de transporte de productos perecederos para la exportación hacia Estados Unidos y Canadá que dejó libre la línea aérea American Airlines.
Con esa finalidad, el presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho a ejecutivos de la empresa aérea canadiense Air Transat, entre ellos Allen B. Graham y Octavio Cabrera, con quienes trató sobre la posibilidad de alquilarle un avión para la exportación de esos productos, por cuyo concepto cada año el país percibe unos 70 millones dólares.
En el encuentro estuvo el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien explicó que el Presidente está en la disposición de, en principio, otorgar un subsidio para el transporte de los productos perecederos.
Asimismo, informó que el jefe de Estado creó una comisión que se encargará de hacer un estudio y presentarle una propuesta en el menor tiempo posible, para luego contratar el transporte.
“Nosotros estamos exportando de ese tipo de producto alrededor de 70 millones de dólares al año, entonces el hecho de que se haya retirado American Airlines pone en peligro la salud financiera de los productores y la operación completa; entonces todo eso es lo que estamos tratando de resolver a través de la renta de una aeronave de cabina ancha que nos permita elevar alrededor cien mil libras en cada vuelo”, precisó Rodríguez.
Fuente: Listin Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES