El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, instó ayer al sector productivo a aprovechar más el acuerdo de libre comercio DR-Cafta, donde observa que no ha habido grandes ventajas, especialmente en las exportaciones dominicanas y el sector agrícola, a pesar de que hay grandes oportunidades en el mercado estadounidense.
Yzaguirre dijo al ser entrevistado previo al inicio del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR) que el acuerdo aumentó los negocios de manera significativa. Dijo que aún cuando hay desafíos y los procesos de fertilización de productos no son saludables, se está trabajando con educación y con una universidad para que su laboratorio pueda certificar los productos que son saludables.
El diplomático dijo que las inversiones han ido aumentando, aunque no tanto como esperaba, al recalcar barreras importantes como el registro de títulos que son obstáculos para el negocio de ambos país, “pero ya se están superando esos problemas”. Sostuvo que EE.UU, a través de la Usaid, está ofreciendo grandes ayudas y de certificar los productos. Sostuvo que el país importa más de EEUU porque es más fácil que comprar a Europa.
Fuente: Listín Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES