El dominicano José Seijas fue exaltado al Salón de la Fama de los grandes del mundo en la producción de cigarros, luego de ser nominado por el “board” de la revista internacional “Cigar Aficionado”.
Seijas estudió en la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago, en donde se graduó de ingeniero Industrial.
Su origen
Es oriundo de La Romana y empezó a trabajar en la industria del tabaco en la zona franca de esa ciudad, en la empresa Consolidated Cigar, tan pronto se graduó en 1974. Luego fue pasando de ser ingeniero industrial de planta hasta llegar a la gerencia general de la empresa.
El reconocido trascendió como figura internacional en el mundo del tabaco, no solo por la calidad de las marcas que tiene bajo su cargo, tales como Montecristo, HUpman, Don Diego, Vega Fina, Trinidad, Romeo y Julieta, Santa Damiana, sino también por la creación de sus propios tabacos, los cuales tan pronto salieron a la luz pública fueron posicionados entre los mejores de su género.
Los cigarros “Seijas Signature”, “Mi Dominicana by Jose Seijas”, “Vega Fina by Jose Seijas”, entre otros, le ganaron reconocimientos internacional en diferentes lugares del mundo y medios de comunicación, tales como “Hommage Cigare del Anne 2004”, por el magazine Club Cigaré de Paris; portadas en ‘Cigar Aficionado’ y otras revistas y medios franceses, japoneses y de Hong Kong.
Hace unos meses, Seijas se retiró de la empresa Imperial Tobacco para disfrutar de la compañía de sus hijos, nietos y de Carmen América, su inseparable compañera de casi 40 años.
Sin embargo, su pasión por el tabaco y el llamado de un mundo que cada vez más conoce y valora los aportes que ha hecho durante toda su vida en este campo mantienen su cabeza llena de sueños y proyectos que realizar, los cuales, aunque construidos de humo, son bastantes solidos y prometedores.
Fuente: El Día
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES