Santo Domingo,- El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, manifestó que República Dominicana ha incrementado en un 512% la exportación de mangos desde el 2003 hasta la fecha y que este país está bien posicionado respecto a la venta de frutas en el exterior.
“República Dominicana es altamente competitiva en la exportación de frutales.
Nosotros hemos dado un salto espectacular en la exportación de mangos, ya que en el 2003 apenas exportamos 49 furgones y el año pasado ya exportamos 300 furgones; esto es algo que nos llena de mucho orgullo”, expresó Jiménez al referir que actualmente el país está exportando a los mercados de Estados Unidos, Europa y de Japón.
El funcionario habló en la sede del Ministerio de Agricultura luego de anunciar la Expo Mango 2011, la cual se llevará a cabo en la plazoleta de Baní del 16 al 19 de este mes. Agregó que la provincia Peravia es considerada como la “Capital del Mango”.
Manifestó que esta feria ya se ha convertido en un eslabón más para la captación de nuevos inversionistas, a los fines de ampliar el mercado de productores, el cual ha aumentado según explicó, de manera significativa en todo el territorio dominicano.
Lluvias y producción
Jiménez informó que con excepciones, las lluvias que han estado cayendo recientemente en todo el territorio nacional no han provocado pérdidas económicas en la producción y que estas han sido de gran bendición para el campo debido a que el país estaba siendo afectado por una sequía que no permitía avanzar en proyectos de siembra que estaban pendientes.
Dijo que por las lluvias se perdieron 20,000 pollos en una granja cerca de un arroyo, en Licey.
Fuente: Listín Diario.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES