Con una asistencia masiva concluyó ayer la décima versión de la fiesta del mango banilejo que durante cuatro días acaparó la atención de un numeroso publico que se dio cita a esta Expo Mango 2014, desde diferentes puntos del país y del exterior, los días del 5 al 8 de esta semana junio.
Miles de personas desfilaron por todo el entorno de esta feria, que tuvo como principal atractivo la presentación y venta de unas 120 variedades de mango cosechadas en los campos banilejos.
También se conjugaron aquí una serie de actividades profesionales, artísticas y de atractivos culturales, desarrolladas durante la celebración del evento en la plaza cultural Joaquín Sergio Inchaustegui, en el parque municipal de esta ciudad sureña.
Tanto José Luis Suriñac, director provincial de Agricultura, como Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango, ambos miembros del comité coordinador de la feria, coincidieron en destacar la masiva asistencia del público, tanto local, nacional como de extranjeros, las cuantiosas ventas de esta fruta que lograron los productores, así como la proliferación de los espacios de presentación y ventas, como los elementos fundamentales que conforman el gran éxito de esta Expo Mango 2014.
Leger también citó como elementos a resaltar la calidad de las jornadas científicas y educativas que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Perelló, donde se hicieron seminarios, talleres y otras actividades con expertos de más de cinco países, entre estos de México, España y Estados Unidos, países que han mostrado interés también en la importación del mango banilejo para las cosechas de los años venideros.
Durante estos cuatro días de feria, Baní fue desbordado por un numeroso público que concentró aquí familias enteras, desde los niños, jóvenes, adultos y envejecientes, que en muchos casos no resistían la tentación de un jugoso y sabroso mango, y se complacían comiéndolo en el mismo lugar de venta.
Fuente: Listin Diario
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES