Los aguaceros de los últimos días han causado beneficios a los cultivos agrícolas, informó la Secretaría de Agricultura.
En la Regional Este, por ejemplo, que comprende las provincias La Altagracia, San Pedro, Hato Mayor, La Romana y el Seibo, se cosecha arroz con muy buenos resultados, a pesar de las intensas lluvias.
En contraste con la intensidad de las lluvias en las ya citadas, en las regionales Sur y Suroeste los aguaceros son normales, y benefician igualmente a los distintos cultivos agrícolas.
Pero también en la Regional Norte, que comprende Santiago, Puerto Plata y Espaillat, las lluvias han sido beneficiosas.
Allí, pese a que los ríos han aumentado su caudal, no han provocado inundaciones.
En la Regional Noroeste el día de ayer transcurrió sin aguaceros y los ríos mantienen niveles normales de sus aguas.
En la Regional Nordeste, que integran las Provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, el río Yuna ha aumentado un poco su caudal, y aunque ha llovido en los últimos cinco días, hasta el pasado lunes no se había reportado inundaciones ni daños a la agropecuaria.
Asimismo, en la Regional Norcentral, que comprende las provincias La Vega, Salcedo y Monseñor Nouel, ha llovido bastante en los últimos días, pero los ríos están en sus caudales y no se han reportado áreas inundadas ni daños materiales ni humanos.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional ocasionadas por una vaguada que se localiza sobre la región oriental de Cuba, la cual genera esta inestabilidad.
Agricultura dijo que el secretario Salvador Jiménez se mantiene en contacto con los directores regionales de la cartera para estar informado sobre el comportamiento de las lluvias y su incidencia en la agropecuaria.
Fuente: www.hoy.com.do
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES