Berlín
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, consideró que las posibilidades de cerrar la ronda de negociaciones de Doha sobre comercio internacional son “mucho mejores que el año pasado en la misma época”
“Estamos más bien en un período de movimiento tras dos años de período de stop, o al menos de muy lentos avances” declaró Lamy, durante una reunión de ministros de Agricultura en el marco de Salón Agrícola de Berlin Grune Woche —que se hizo del 21 al 30 enero—.
“El contexto político está más comprometido, es más favorable”, añadió.
Las negociaciones de Doha, que pretenden reducir o anular los derechos aduaneros de miles de productos y prevén limitar considerablemente las subvenciones a la agricultura, se iniciaron en 2001 en la capital de Qatar.
Sin embargo, siguen en punto muerto desde hace más de dos años, debido a las persistentes diferencias entre los países desarrollados, los emergentes y las economías en desarrollo.
El tema agrícola de la negociación está ya cerrado “en un 90 por ciento”, explicó Lamy. “Es más bien en los demás temas” donde hay problemas, añadió.
Fuente: prensalibre.com
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES