Santo Domingo.- La República Dominicana, a través del Ministerio de Agricultura, firmó un nuevo convenio que permite mejorar los mecanismos para la producción y comercialización del cacao en los mercados internacionales.
Para tales fines, Agricultura envió a Ginebra una delegación que participó en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cacao 2010, realizada en Ginebra, en Suiza, con la presencia de representantes de 45 Estados productores del rubro de exportación.
El director de Cacao del Ministerio de Agricultura, José Altagracia Vásquez, quien encabezó la delegación dominicana, explicó que después de largas jornadas de debates se logró un acuerdo sobre la producción y comercialización mundial del grano.
Agricultura sostuvo que el nuevo Convenio Internacional del Cacao contribuirá a mejorar las relaciones entre los países productores del grano de exportación, del cual la República Dominicana es un gran productor.
El convenio sobre el cacao 2010 tiene, entre otros objetivos, reforzar el sector cacaotero mundial, apoyar su desarrollo sostenible y aumentar los beneficios para todas las partes interesadas en la producción del rubro. Asimismo, busca mejorar la disponibilidad de información sobre herramientas y servicios financieros que puedan ayuda a los cacaocultores, incluido el acceso a nuevos créditos y las estrategias para la gestión de riegos.
/
Fuente: Periódico Hoy.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES