Con el objetivo de aumentar el intercambio comercial entre República Dominicana y Cuba se encuentran en esa nación una misión de empresarios y funcionarios del Gobierno dominciano.
Dicha misión está encabezada por el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta, junto a funcionarios de la Embajada de Cuba y empresarios dominicanos.
De acuerdo con Martínez Manzueta, la misión estará en Cuba hasta el 12 de febrero y la misma busca estrechar las relaciones diplomáticas, promover las exportaciones y proyectos de inversión entre ambas naciones.
Explicó que los intereses de esta misión, acorde a informaciones suministradas por el Gobierno cubano, en el sector de las exportaciones son fertilizantes, alimento para ganado, materiales de construcción, vehículos y repuestos, pinturas y barnices, productos de belleza y cuidado personal, plásticos, materiales de construcción, productos de metalurgia, entre otros.
Mientras que en el ámbito de la Inversión, el interés es en sectores de turismo, salud, construcción, agroindustria, banca y finanzas, sostuvo el director del CEI-RD en un comunicado de prensa.
Sostuvo que el programa de actividades a desarrollar en ese país, prevé llevar a cabo rondas de negocios con contrapartes locales, así como visitas oficiales y técnicas, conformando así una propuesta integral de negocios que beneficiará la expansión internacional de las empresas participantes y del país.
Informó el funcionario que el intercambio comercial entre ambas naciones ha crecido en un 45% con respecto al año anterior, y asciende a US$61.36 millones, de los cuales un 51% pertenece a exportaciones dominicanas, hacia este hermano país.
Reiteró que el reto que se tiene es lograr que la República Dominicana y Cuba puedan tener un intercambio que supere los 700 millones de dólares y que ambas naciones pueden aprovechar el potencial creciente de los países latinoamericanos, por lo que se hace imprescindible impulsar el acercamiento en materia de negocios y cooperación científica.
Fuente: Hoy
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES