Nueva York.-Es probable que los precios globales de los alimentos sigan altos en los próximos seis meses luego de que la sequía en los Estados Unidos y Rusia redujera la oferta de granos, dijeron las Naciones Unidas.
El mercado global “pasará a tener escasez de oferta” por primera vez en dos años, dijo Hiroyuki Konuma, el representante regional para Asia y el Pacífico de la Organización de la ONU para la Agricultura y los Alimentos, FAO por la sigla en inglés. “Tendremos que observar la situación con gran atención”, dijo en entrevista telefónica.
La FAO estima que la producción mundial de granos caerá a 2,290 millones de toneladas este año, mientras que en 2011 fue de 2,350 millones de toneladas, con lo que redujo 8,8 millones de toneladas su pronóstico de hace un mes sobre la menor producción de granos, dijo ayer.
El tiempo seco ha afectado los cultivos desde los Estados Unidos hasta en Rusia y Australia.
Los precios de los alimentos que sigue la ONU podrían trepar 15 por ciento para junio, lo que superaría el récord de febrero de 2011, dijo Nick Higgins, un analista de Rabobank International,
El maíz para entrega en diciembre cayó ayer 0,4 por ciento, a US$7,5425 por bushel en la Bolsa de Chicago.
Fuente: El Día
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES