Moca, Espaillat.- El viceministro de agricultura Eusebio Guzmán exhibió una gran variedad de vegetales cosechados con la nueva metodología de ambiente protegido (invernaderos), que ha logrado resultados satisfactorios entre los productores.
La producción de vegetales en esta provincia, cosechados en ambiente protegido, ha comenzado a despertar el interés de productores agrícolas locales.
El director del programa de Frigorífico e Invernaderos (Promefrín) resaltó que esta actividad productiva se convierte paso a paso en el principal renglón generador de divisas en la República Dominicana.
Dijo que Espaillat es la segunda provincia mayor productora de vegetales, después de de La Vega, y que numerosos productores agrícolas han invertido en la instalación de invernaderos en las zonas montañosas de José Contreras (Villa Trina), Juan López, La Cumbre y otras localidades.
«Podemos exhibir una gran gama de vegetales de excelente calidad e inocuidad y sin ningún riesgo de pesticida. La producción de vegetales ha ido creciendo en el país, dijo.
Precisó que el consumo de vegetales ha crecido en los mercados nacionales e internacionales, y señaló que con esta actividad productiva ha aumentado de manera significativa las fuentes de empleos.
/
Fuente: Periódico Hoy.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES